EL VIAJE DE SUS VIDAS

Es sin duda “El viaje de sus vidas” una road movie, y sin duda también recuerda algo a la maravillosa “Locas de alegría”. Me gusta Paolo Virzi por lo que hace y por como lo hace, habiendo elegido ser, yo creo que de forma voluntaria, una especie de nuevo (bueno, ya no tan nuevo) Dino Risi del cine italiano, algo que quecaba muy claro en “La prima cosa bella” con su explicito homenaje al director italiano.

Resultado de imagen de paolo virzi

Si en la excelente “El capìtal humano” hacía un retrato descarnado, triste  y lúcido de las miserias de la gran burguesía y de la que aspira a serlo, y en “Locas de alegría” hacía una particular, jocosa, y al mismo tiempo triste, versión de “El Quijote”, en “El viaje de sus vidas”, que es su primera (a medias, pues participa la RAI en la producción y la película es de producción italiana)  incursión en el cine americano, adaptando la novela de Michael Zadoorian, parece apostar por una historia más sencilla.

De tono (para mi) más convencional que sus anteriores títulos, quizás por ser precisamente una road movie de manual, de la tercera edad, eso si, o quizás por ser adaptación de una novela que cuenta cosas de un mundo un tanto alejado de su mundo mediterráneo, “El viaje de sus vidas” se ve con gusto, muy probablemente más por los excelentes actores con los que cuenta Virzi, Hellen MIrren y Donald Sutherland, que por su propio trabajo.

La historia puede ser tan tópica como queramos creer que es, o tambien, tan real como podría ser la de cualquiera de nosotros en ese momento de nuestras vidas. Cambiese las profesiones y el sueño, en este caso visitar la casa de Ernsdt Hemingwey en Key West, por el nuestro particular, y podemos sentirnos todo lo identificados con ese vieja de sus vidas.

Pero hay algo más, Y ese algo más, es lo que le da un punto especial a “El viaje de sus vidas” La vida, viene a decirnos Virzi es eso que venimos en llamar un viaje. Metáfora o no, toda vida tiene su punto de partida y de destino. Entre uno y otro, está eso que nos ocurre mientras hacemos planes: la vida.

Resultado de imagen de el viaje de sus vidas rodaje

En mi casa, a 24 de marzo de 2018

El viento aúlla fuera, y lleva todo el día cayendo nieve granizada, propia de la primavera.

Continuará…

@Gerardo_DDC

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: