Here I go again

Mis disculpas por desaparecer tanto tiempo. A veces no doy más de mí. Y ahora en el AVE, de vuelta de Málaga, cansado y pensando en que mañana hay que trabajar (ojo, que yo disfruto enormemente) quiero decir que ayer vi una película muy especial, “Buñuel en el laberinto de las tortugas” una recreación animada de la aventura de Luis Buñuel para hacer “Las Hurdes”.

Me gusta el retrato de Don Luis, sin duda un tipo genial, aragonés y libre como pocos lo serán jamás. Un tipo que podía ser cruel, o al menos parecerlo, y al mismo tiempo, o inmediatamente después, enternecerse y llorar.

La película la ha dirigido, y muy bien, Salvador Simó Busom con producción de Manuel Cristobal, un tipo con un especial empeño en hacer buen cine desde la animación.

Debo confesar que “Las Hurdes” sigue pareciendome hoy una película brutal. Y “Buñuel en el laberinto de las tortugas” cuenta de una forma muy didáctica, casi a modo de “making of”, pero con poesía y amor, el rodaje de aquella película tan fundamental como incomprendida en la carrera de Luis Buñuel.

Y me emociona la historia de la historia de su amigo, productor ocasional de la película, Ramón Acin. Un hombre sin nombre en los créditos de la película por decisión de La República, restaurado en 1960 por ese heterodoxo genial, libre, boxeador y amante de los revólveres que fue Luis Buñuel.

“Buñuel en el laberinto de las tortugas” se estrenará el 26 de abril

En el Ave Málaga Madrid, en un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: